Fertilizantes Biotecnológicos

BIOTECNOLOGÍA EN EL CULTIVO DE CÍTRICOS

Biotecnología para el cultivo

Ante los cambios que los tiempos nos han traído en el cultivo de cítricos, tenemos que apostar por la máxima producción, calidad y por un cultivo sin residuos. 

 

Actualmente los principales problemas y causas que condicionan la producción en los cultivos de cítricos son:

 

- Falta de Enraizamiento y Sistema Radicular. Causadas por falta de actividad en el complejo arcillo -húmico o por       ataques de hongos y nematodos (Falta de desarrollo vegetativo y vigor en el arbolado)

- Falta de Producción. Falta de polen y cuajado con fecundación incompleta. (El nivel de frutos fecundados es bajo).

- Falta de Calibre Comercial y Densidad en el fruto. La planta tiene dificultades para acumular reservas en el fruto en   la fase de engrosamiento (Calibres no Comerciales). Frutos voluminosos con poco peso y firmeza, causadas por         desordenes en el ritmo vegetativo. 

 

Desde EDYPRO biotecnología, trabajamos sobre los factores clave del éxito con una metodología eficaz y práctica: PLAN INTEGRAL DE CULTIVO SIN RESIDUO, mediante el cual conseguimos mejorar el funcionamiento del cultivo según sus estados fenológicos y previniendo las enfermedades intrínsecas.

Para tener una buena producción es necesario tener un suelo muy activo, con alto nivel de intercambio catiónico, exento de plagas y enfermedades que permita la buena hidratación y alimentación de la planta. 
 

Consigue un suelo activo y sano con COUPE REGENERACIÓN. Beneficios:

 

- Regenera el suelo de cultivo y permite disponer de suelos de cultivo activos, sanos y con gran capacidad de desarrollo vegetativo. 

- Consigue un mayor rendimiento de los fertilizantes.

- Desplaza eficazmente las sales tóxicas del complejo Arcillo-Húmico, evitando que se fijen en los cationes del suelo. 

- Aumenta la capacidad de intercambio catiónico y mejora la estructura física del suelo, aumentando su oxigenación y su drenaje.

 

Consigue una buena floración y un buen cuajado, mediante PROCUAJE FOLIAR, que incide de modo directo y secuencial en la estimulación del Genoma Vegetal para, a través de este, aumentar la formación de hidratos de carbono en la fotosíntesis diaria de la planta. Actúa a través de la savia bruta aumentando el nivel de hidratos de carbono. Incide en la fecundación de las flores y provoca un gran aumento de reservas en el ovario floral recién fecundado. El resultado final es un incremento de flores cuajadas y frutos uniformados. 

 

Para un buen calibre y tamaño de los frutos, EDYFRUIT ENGORDE FOLIAR. Incide de modo directo y secuencial en la Estimulación del Genoma Vegetal, para a través de este aumentar la acumulación de reservas en el fruto rendimiento graso en la fase de engrosamiento. Incide en todos los frutos de la planta que están en el estado fenológico de engrosamiento, tanto en el calibre como en los factores de calidad: Coloración, consistencia, contenido en azúcares, brillo, que condicionan el éxito de la cosecha.

 

Con MADUR FRUIT FOLIAR, reduce el periodo de maduración sin dañar el fruto y aumentando el contraste de coloración externa e interna para aumentar el actractivo del fruto. Activa y adelanta el proceso de formación de etileno en la plana, fundamental para la maduración.

Además, también aumenta el contenido en zumo a la vez y promueve la aparición de los pigmentos exteriores del fruto: carotenos y antocianos. 

 

Con MELASTOP, mejora de la eficacia de los tratamientos.

MELASTOP es un potenciador de los tratamientos fitosanitarios, que actúa rebajando la tensión superficial del agua utilizada en la preparación de caldos fitosanitarios para pulverización, aumentando la superficie recubierta. La disminución de la tensión superficial da lugar a gotas finas que tienen mayor recubrimiento y penetrabilidad en la superficie vegetal, proporcionando un mayor efecto del tratamiento.

Consigue un reparto perfecto de la película de líquido aplicado en los tratamientos fitosanitarios, deshaciendo las melazas y potenciando los principios activos empleados.

 

Se pueden observar más imágenes con resultados de las aplicaciones de estos productos en el siguiente enlace de nuestro blog.

http://edyprobiotecnologia.blogspot.com.es/2015/05/biotecnologia-para-citricos.html

 

Edypro, Biotecnología en Valencia

 
Edypro es una empresa valenciana de Biotecnología con una dilatada experiencia en el desarrollo de productos para la agricultura. Edypro, tu empresa de Biotecnología en Valencia es investigación, innovación, conocimiento técnico, asistencia técnica y capacidad propia de fabricación.