96 149 60 85 - 902 50 65 60
    
Fertilizantes Biotecnológicos

BIOTECNOLOGÍA EN EL CULTIVO DE ARROZ

Biotecnología para el cultivo de arroz

 

EDYPRO Biotecnología, especialistas en el cultivo del arroz, te indica como incrementar el rendimiento y la producción en el cultivo del arroz mediante la biotecnología.

 

EDYPRO ha diseñado un conjunto de productos específicos para el cultivo de arroz, que armonizados entre sí, ayudan a obtener una producción deseada. 

En las explotaciones de cultivo de arroz, pueden darse tres situaciones paralelas:

- Parcelas de alto techo y rendimiento productivo

- Parcelas de producción media y/o con resultados regulares

- Parcelas de baja productividad a causa de distintos factores

 

Mediante la biotecnología de EDYPRO y el programa Producción de Arroz en Agricultura de Precisión (PAAP), se estudia y se trabaja cada situación para conseguir:

- Que las parcelas regulares pasen a ser parcelas de alta producción

- Que las parcelas de baja producción o poco viables, pasen a ser de producción normal de modo continuado

 

Desde EDYPRO trabajamos sobre los factores clave del éxito.

Los productos biotecnologícos de EDYPRO para el cultivo de arroz

1º - Con COUPE REGENERACIÓN Plus, regeneramos el suelo de cultivo. Mejora la estructura física del suelo, aumentando su oxigenación y su drenaje, y con ello se consigue un mejor desarrollo y crecimiento de la planta y el resultado final es un suelo activo y sano capaz de aportar a la planta lo necesario para  su crecimiento, manteniendo a las plantas con larga vida y sanas.

COUPE REGENERACIÓN Plus se recomienda utilizar aplicado antes de inundar en tierras salinas, con dificultades de asimilación de nutrientes, con dificultades de descomposición de la paja de arroz y como consecuencia aparición de fisiopatías y otros problemas. 

 

2º - Con ROOT RICE, activamos la germinación de las semillas, las raíces de la planta y uniformamos el nacimiento del cultivo, acortando el tiempo de la germinación y enraizado la planta,  favoreciendo la semilla en condiciones climáticas adversas.

 

Es un potenciador muy eficaz de EDYFRUIT ARROZ por que forma una base ideal para que se estimulen los factores productivos de las plantas.

 

3º - Con EDYFRUIT ARROZ estimulamos de los factores productivos del genoma vegetal que logra mejorar el funcionamiento vegetal de las plantas aumentando la producción y la calidad. Mejora, aumenta y estandariza la fecundación de los granos de la espiga, aumentando el porcentaje y peso de granos enteros. Acorta el estado fenológico de la fecundación a la maduración, logrando anticipar la siega.

La aplicación de ROOT RICE en semilla de siembra y la aplicación posterior de EDYFRUIT ARROZ  = GARANTÍA DE ÉXITO.

 

4º - Con MELASTOP,  que es un penetrante, mojante, dispersante y potenciador de los tratamientos foliares, conseguimos disminuir las gotas, rebajando la tensión superficial del agua usada en los tratamientos fitosanitarios. De este modo, la hoja de la planta absorve mejor y en mayor cantidad, los principios activos de los tratamientos aplicados. 

 

PRODUCTO ESTRELLA EN EL CULTIVO DEL ARROZ: EDYFRUIT ARROZ

EDYFRUIT ARROZ está compuesto por sustancias naturales que equilibran el desarrollo vegetativo evitando las conductas inadecuadas en el desarrollo e induciendo a la fecundación y acumulación de reservas en la espiga durante el desarrollo.

EDYFRUIT ARROZ incrementa la fecundación de los granos en la espiga, aumentando el porcentaje de granos enteros y su consiguiente consistencia y peso. 

Con todo esto se consigue un aumento en el rendimiento y producción de la cosecha, anticipando la siega y obteniendo unas notables mejoras fisiológicas en el cultivo. 

Estas mejoras fueron demostradas por EDYPRO mediante la participación en la Jornada de campo del arroz organizada por IRTA.

En estas jornadas se reúnen importantes actores del sector arrocero con participantes de distintos países mediterráneos.

EDYPRO presentó la experiencia de aplicación de su producto-estrella EDYFRUIT ARROZ  aplicado a límite de fecha óptima, para mostrar las diferencias en la evolución de las plantas tratadas en el momento optimo (3-4 hojas verdaderas) y aquellas que se han tratado en pleno ahijado.

Los resultados son, que aun aplicado el producto más tarde de las fechas recomendadas (25 días después del momento optimo,) las plantas tratadas han tenido un aumento importante de numero de granos por espiga, con mayor consistencia y peso que los no tratados.

Para EDYPRO ha sido muy importante participar en estas jornadas, dónde puede encontrarse con sus clientes distribuidores de varias zonas productoras de arroz de España, que también pueden contar que resultados espectaculares han conseguido con la aplicación de los productos de EDYPRO

 

ROOT RICE, SEGUNDO PRODUCTO ESPECÍFICO PARA EL ARROZ

Está diseñado para estimular la germinación de las semillas y motivar el desarrollo de las plantas en los primeros estadios fenológicos. Es un potenciador muy eficaz de EDYFRUIT ARROZ por que forma una base ideal para que se estimulen los factores productivos de las plantas.

Pertenece a una nueva generación de nutrintes específicos que activa la germinación de las semillas, las raíces de la planta y uniforma el nacimiento del cultivo.

Especialmente diseñado para  uniformar la germinación de las semillas, acorta el tiempo de la germinación y enraizado la planta, obteniendo una mejor resistencia de la planta y estandarizando  el tamaño del conjunto de plantas.

La aplicación de ROOT RICE ayuda a la germinación en condiciones climáticas adversas causadas por falta de Temperatura y otras condiciones climáticas desfavorables, como por ejemplo la falta de luz. Fija el nitrógeno, incrementando de modo directo el rendimiento de producción de arroz. 

Con ROOT RICE optimizamos la energía del genoplasma y generamos una perfecta instauración de la planta, evitando la mortandad de las plantas en la fase de instauración por causas climáticas.

Se puede aplicar directamente sobre la semilla como “curasemillas” adelantándose unas semanas a la fecha de siembra, máximo 8 semanas (siendo más eficaz cuando más próximo se está a la fecha de siembra), o también en el agua de pre-germinado de la semilla, aplicando 1 L de ROOT RICE por cada 100 Kg. de semilla que se vayan a pre-germinar, agitando y dejando en remojo 24 horas. 

Pasados los 9 días de la siembra de arroz, en las plantas tratadas con ROOT RICE  se puede observar un sistema radicular muy desarrollado, con 3-4-5 raíces y pelos muy absorbentes. Esto garantiza una óptima instauración de las plantas, incrementando su fortaleza y consistencia. 

En muy poco tiempo desde su aplicación en la siembra de arroz,  el número de plantas instauradas en la parcela aplicada se incrementan, siendo éste números mucho mayor a las zonas no tratadas, con lo que las plantas están más avanzadas en su desarrollo.

 

APLICACIÓN DE ROOT RICE

La aplicación de ROOT RICE sobre la semilla del arroz, puede realizarse de dos maneras:

 

1 - Semilla en seco: aplicarse  directamente sobre la semilla como “curasemillas” adelantándose unas semanas a la fecha de siembra, máximo 8 semanas (siendo más eficaz cuando más próximo se está a la fecha de siembra). Se aplica mediante sinfín preparado con boquillas difusoras sobre la semilla. Es muy importante el buen embadurnado de la semilla.

2 - Pre-germinado de la semilla: aplicándose en el agua de pre-germinado (evita el exceso de agua que disminuye la eficacia). 

Para ello es necesario:

- Preparar el agua necesaria para el remojo de las semillas 

- Aplicar 1 litro de ROOT RICE por cada 100 kg de semilla que vayan a pregerminar

- Agitar hasta su completa homogeneización antes de introducir la semilla a   remojo, si es posible dotar el recipiente   de bomba de recirculación

- Añadir la semilla y dejarla a remojo 24 horas (tiempo óptimo y máximo de   remojo)

 

En nigún caso deben superarse las 24 horas. En caso de surgir algún imprevisto y no poder sembrar las semillas a las 24 horas, es imprescindible ponerlas en remojo con agua en circulación (acequia, canal …); nunca en agua estancada ni  con productos para activar la germinación.

 

Se pueden observar más imágenes con resultados de las aplicaciones de estos productos en el siguiente enlace de nuestro blog:

http://edyprobiotecnologia.blogspot.com.es/2015/05/como-incrementar-el-rendimiento-del.html

http://edyprobiotecnologia.blogspot.com.es/2015/05/estimula-la-germinacion-de-las-semillas.html

http://edyprobiotecnologia.blogspot.com.es/2015/05/edyfruit-arroz-producto-estrella-en-el.html

http://edyprobiotecnologia.blogspot.com.es/2015/06/cultivo-de-arroz-en-valencia.html