Fertilizantes Biotecnológicos

Jornada técnica sobre producción de Cítricos de Calidad Premium

Fecha: 25-02-2019

EDYPRO organizó el pasado 18 de febrero una jornada técnica sobre producción de Cítricos de Calidad Premium para distribuidores y agricultores. El objetivo del evento era mostrar las soluciones biotecnológicas investigadas y desarrolladas por EDYPRO para abordar las dificultades productivas que tienen algunas variedades por sus características genéticas.

Más de 40 personas, entre los que también se encontraban algunos medios de comunicación del área de Levante, acudieron al encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Florazar Hotel by Flagworld Hotels. Arina Vovk, responsable de Marketing y Exportación de la compañía, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes e introducir la jornada.

Las últimas tendencias en el sector citrícola apuntan a un aumento de la cuota de mercado de variedades tempranas y tardías que presentan, por su carga genética, dificultades productivas. Vicente Puchol centró su ponencia en dos variedades: Orri y Tango.

El gerente y director técnico de EDYPRO explicó las causas científicas por los que la variedad Orri no cuenta con una producción abultada. Se trata de una mutación obtenida en Israel a partir de la irradiación de yemas del hibrido Orah. Es un árbol muy vigoroso con importante depresión invernal de reservas, que como respuesta provoca floración ciega y polen poco fértil.

Uno de los motivos de la poca producción es debido a una falta de control de la floración y al retraso de esta. Puchol expuso como a través de los productos biotecnológicos y a un correcto manejo del cultivo, estos problemas pueden corregirse y obtener una buena cantidad de frutos, de buen tamaño y calidad y manteniendo el suelo de cultivo en óptimas condiciones.

Por su parte, la variedad Tango que proviene de la irradiación de Nadorcott, presenta un problema de falta de calibre. El origen genético de la variedad propicia unos árboles de estructura erecta con gran capacidad de generar metabolitos y frutos con un pedúnculo receptor, muy predispuesto. Esta situación hace que la variedad tenga un exceso de número de frutos lo que, sumado al factor de ausencia de semillas por ser frutos partenoca?rpicos, da como consecuencia un ralentizado del engrose en la primera fase. A través de las soluciones biotecnológicas de EDYPRO estos problemas se solventan dando como resultado frutos de buen calibre que, además, cuentan con unas magníficas condiciones organolépticas y de calidad.

Los técnicos provenientes de las importantes empresas productoras del sector pudieron vibrar al conocer cómo los investigadores valencianos especialistas en biotecnología trabajan para encontrar el origen de la causa de diversas dificultades y desarrollan las soluciones para obtener Producción de Calidad Premium y Sin Residuos.

Imagenes


Volver