Fertilizantes Biotecnológicos

Entrevista a Cristóbal Pérez, socio e ingeniero técnico agrícola en Cerrillo y Pérez, S.L.

Fecha: 16-01-2019

Cristóbal Pérez no duda en afirmar que gracias a EDYPRO su empresa ha conseguido grandes resultados. Desde Cerrillo y Pérez asesoran a los agricultores para mejorar sus cultivos no solo con la venta de productos, también aconsejando sobre manejo de cultivo. Y esta forma de trabajar cuadra perfectamente con la filosofía de EDYPRO.

  • ¿Cómo conoció los productos de EDYPRO?

Los conocí a través de Vicente hace más de 15 años. Recuerdo que el primero que probé fue PROCUAJE RADICULAR. Nos dió unos excelentes resultados y, poco a poco, fuimos incorporando más productos.

Cada vez que aparece una nueva solución de EDYPRO, la probamos. Siempre hemos obtenido buenos resultados.

  • ¿Con qué productos trabajan más?

Trabajamos casi todo el catálogo, pero los más conocidos y quizás los que más satisfacciones nos han dado son COUPÉ REGENERACIÓN Plus, PROCUAJE RADICULAR y EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR. Estos tres son capaces por sí solos de reconducir cualquier cultivo con dificultades.

  • ¿En esta época a qué cultivo dedica más atención y por qué?

A partir de ahora la máxima atención van a requerir melón y sandia, que ya se empiezan a trasplantar. Son dos cultivos muy importantes para la zona. La clave de estos cultivos radica en el momento de la floración y el cuaje. Las plantas han de llegar al momento del cuajado con un equilibrio vegetativo y de floración adecuado, con la mayor cantidad de flor hembra posible y con las flores macho cargadas de un polen de gran calidad. A partir de ahí, dejar trabajar a las abejas y facilitarles su labor.

Para todo esto, yo me apoyo en los productos de EDYPRO. Con COUPÉ REGENERACIÓN Plus y ENRAIZANTE ESPECIAL, en las primeras fases del cultivo, con PROCUAJE RADICULAR antes de introducir las colmenas y EDYFRUIT ENGORDE RADICULAR para conseguir una gran uniformidad de los frutos y calibres y que sean muy dulces y consistentes. Finalmente, adelanto el punto óptimo de recolección con MADUR FRUIT RADICULAR.

Las frutas que obtenemos así están libres de residuos, sin hormonas ni sustancias tóxicas. Vamos, que “nos los quitan de las manos” (ríe).

  • ¿Qué diferencia a EDYPRO del resto?

Mientras casi todos los fabricantes de fertilizantes se afanan en conseguir mayor calidad de nutrientes, EDYPRO ha ido dos pasos por delante, han conseguido aplicar la biotecnología a la agricultura de una manera fácil, limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin residuos ni hormonas.

Además, Vicente nos ha ayudado a conocer bien sus productos. No conozco a nadie capaz de interpretar las necesidades de un cultivo como él. Te sorprende, porque donde el agricultor ve un problema, él analiza y da soluciones, aporta optimismo y, como consigue resultados, hace funcionar el “boca a boca”.

Aquí, era una marca desconocida y se ha dado a conocer haciendo campo, buscando fincas con problemas, que es donde más claramente se ve la eficacia de los productos.

Gracias al trabajo de todo el equipo, nuestros clientes están satisfechos y confían plenamente en nuestras recomendaciones. Hemos llegado a más clientes y fidelizado los que ya teníamos.

  • ¿Cuéntenos algún caso en el que EDYPRO haya supuesto un antes y un después en un cultivo?

Tenemos muchas experiencias. La gente nos suele buscar cuando está desesperada y no encuentra una solución. Hace un par de años Vicente dio una charla y al finalizar un agricultor amigo de uno de nuestros clientes nos pidió que fuéramos a ver su finca.

Había comprado una finca de naranjos, los había arrancado y había construido un invernadero y plantado pimientos. Cuando llegamos nos encontramos con una plantación muy irregular, con grandes zonas de plantas marchitándose y otras con mayor altura, pero también con mala pinta.

El agricultor estaba muy preocupado porque había invertido mucho dinero allí y pensaba que tendría que arrancar. Analizamos la situación y le recomendamos un plan de actuación vía riego y foliar, aportando oxigenación al suelo y nutrición a la planta. Le asesoramos en cuanto a manejo del cultivo y recomendamos cómo usar correctamente los productos de EDYPRO. A los quince días aquello empezó a dar muestras de mejora y en un mes no parecían los mismos.

La cosecha aguantó, mejoró y salió adelante. Ahora sin duda usa los productos de EDYPRO.

Imagenes


Volver