Fertilizantes Biotecnológicos

Entrevista a Albert Grassot, copropietario de Arròs l'Estany de Pals SCP

Fecha: 08-04-2019

Albert Grassot es, junto a su mujer, el alma de Arròs l'Estany de Pals; una pequeña firma, ubicada en el Baix Empordà en la Costa Brava, que cultiva y envasa el arroz aunando técnicas modernas, en la cosecha y recogida, con los métodos artesanales en la elaboración y el envasado.

  • ¿Desde cuándo lleva trabajando con EDYPRO?

No lo sé exactamente, pero unos 8 o 9 años.

  • Su forma de cultivar el arroz es peculiar ¿cómo casa EDYPRO y sus productos con ello?

Toda nuestra zona de cultivo se encuentra dentro del parque natural y por tanto somos muy cuidadosos con todo lo que aplicamos en los arrozales, hacemos un cultivo de residuo 0, y una pequeña parte en certificado ecológico. Aquí es donde tenemos la seguridad de que la ayuda de los productos de Edypro cumplen con creces todas nuestras exigencias.

Cultivamos, elaboramos y envasamos el arroz monovarietalmente, es decir, no hacemos mezclas. Ofrecemos a nuestros clientes diferentes variedades con particularidades organolépticas únicas, que proporcionan una gran calidad al cocinar diferentes platos.

  • ¿Es competitivo este tipo de producción?

Diferenciar y potenciar un producto local y básico como el arroz no es fácil. Solo cuando eres capaz de hacer un arroz de mucha calidad puedes tener éxito en tu proyecto. Aquí los productos de EDYPRO siempre nos han sido de gran ayuda.

  • ¿Qué hace a L’Estany de Pals diferente a otros arroces?

Es un arroz sabroso, que absorbe muy bien los sofritos y los caldos al cocerse, que aguanta muy bien la cocción, y no se pasa.

Al ofrecer diferentes variedades, todas monovarietales, nuestro cliente elige que variedad es mas adecuada para el plato que desea cocinar, teniendo la certeza de que todos los granos del paquete se cocinaran al mismo tiempo, absorberán el mismo caldo etc., así seguro que tendrá mas éxito en su plato…

NOTA: Nosotros en EDYPRO damos fe de ello, porque los hemos probado en varias ocasiones, y el Nembo de Arros de L’Estany de Pals lo consideramos el mejor arroz para la paella de marisco.

  • ¿Qué productos de EDYPRO son los que más utiliza?

En el arroz los hemos probado todos, pero normalmente usamos ROOT RICE, EDYFRUIT ARROZ, MELASTOP, PODIUM ARROZ y RICE VIGOR.

  • Un producto EDYPRO que le haya sorprendido, ¿por qué?

El RICE VIGOR. Un año teníamos el arroz Bomba enfermo y no había manera de hacerlo arrancar. Vicente nos visitó y nos aconsejo aplicar RICE VIGOR y el resultado fue sorprendente. No solo se espabiló, sino que tuvimos una buena cosecha.

  • ¿Algún tratamiento de EDYPRO ha supuesto un antes y un después para usted en algún momento? 

Cuando haces pruebas con los productos de EDYPRO te das cuenta de que son una ayuda importante en el cultivo, con cualquiera de ellos hay un antes y después…

Por ejemplo, con ROOT RICE. La germinación del grano es importantísima y este producto te ayuda a hacerla mas rápida y eficiente, asegurando un alto nivel de germinación.

  • ¿Qué le hace confiar en EDYPRO?

Como todos los agricultores, al principio dudas de la eficacia, pero tú mismo te das cuenta de los resultados. Vicente es un gran experto y apasionado en el cultivo del arroz y una persona que sabe tratar y aconsejar a los agricultores. Solo hablar con él es ya un paso más a la sabiduría arrocera.

Espero haber ayudado a hermanos de cultivo, o simplemente que el compartir aquello que nos ayuda a hacer que nuestra pasión por este cultivo sea nuestra forma de vivir… Muchas gracias.

Imagenes


Volver