Fertilizantes Biotecnológicos

EDYPRO finalizó 2018 con una producción de más de 600 toneladas

Fecha: 04-01-2019

EDYPRO Biotecnología ha cerrado 2018 con una producción de 630 toneladas de productos biotecnológicos acabados. La cifra supone un incremento de más del 14% respecto a la producción de 2017, cuando se alcanzaron las 548 toneladas.

Este aumento de la producción se ha podido llevar a cabo gracias a la mejora constante de los procesos de fabricación, la incorporación de nuevos clientes y al lanzamiento de tres nuevos productos.

ENRAIZANTE ESPECIAL salió al mercado en abril y se trata de un producto biotecnológico especial con aminoácidos y micronutrientes que activa el potente desarrollo de las raíces secundarias y pelos absorbentes de los cultivos. Ayuda al enraizamiento en momentos críticos y su eficiencia se ha demostrado en cultivos de hortícolas bajo abrigo y en cítricos, donde logró recuperar el sistema radicular dañado por la intoxicación de herbicidas.

En agosto de 2018 EDYPRO lanzó CA-FRUIT, una formulación biotecnológica especial de calcio de alto contenido sin nitrógeno que facilita el engrosamiento de los frutos, favoreciendo sus condiciones organolépticas y alargando la vida post recolección del fruto. Este producto ha logrado una gran aceptación en el mercado con una demanda constante que en apenas dos meses lo situó en el grupo de productos de volumen medio de la compañía.

El último lanzamiento del año fue ZIMA MAX FIERRO, una solución de microelementos de zinc, manganeso y hierro de altísima concentración. Su doble efecto ayuda a corregir de modo exprés las carencias de estos elementos y a preverlas gracias a su efecto de lenta liberación.

Durante 2018 EDYPRO ha afianzado su presencia en las zonas arroceras de Portugal, Francia e Italia, donde ha llevado a cabo el registro de sus productos para agricultura biológica. Además, ha mantenido contacto con posibles clientes de China que han mostrado gran interés por los productos biotecnológicos para la producción de arroz Sin Residuos y han visitado en dos ocasiones España para conocer las innovaciones de EDYPRO y sus resultados en campo.

En el mercado nacional, la compañía ha reforzado su equipo de Ventas y ha iniciado su expansión a la zona de Murcia. También ha participado en numerosas jornadas en las zonas agrícolas más destacadas del país.

Objetivos para 2019

EDYPRO se ha marcado como objetivo para el nuevo año alcanzar una producción de 700 toneladas, manteniendo la misma calidad de producto acabado y de servicio para sus clientes. Tiene previsto presentar dos nuevos productos que están en la fase de prelanzamiento.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, la compañía quiere finalizar su implantación en Murcia y reforzar su posición en Huelva, Sevilla y Extremadura y lograr mayor penetración en las zonas de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional. Para lograr los objetivos previstos, EDYPRO está en fase de incorporación representantes técnico comerciales en varias zonas.

Imagenes


Volver